lunes, 17 de febrero de 2014

FASES


I.          La secuencia de ingreso es la siguiente: Administración IE -> Configuración Año Escolar -> Fases.


II.        Para configurar la Fase Regular, presionamos el botón agregar, seleccionamos Fase Regular, registramos fecha inicio de la fase regular (Fecha Desde), registramos fecha fin de la fase regula (Fecha Hasta) y marcamos registrar asistencia; luego presionamos el botón grabar.




III.      El SIAGIE, muestra la Fase Regular con estado Inactivo.


IV.      Para activas las Fase, damos clic en estado y presionamos el botón aceptar.





V.        El SIAGIE, nos muestra el mensaje la Fase Regular ha sido activada.



DATOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA


I.          La secuencia de ingreso es la siguiente: Administración IE ->Actualización datos IE -> Datos Institución.


II.        Esta opción permite visualizar la información básica de la Institución Educativa (Padrón ESCALE):



III.      Registramos: 1. Datos del director 2. RD de la IE 3. Teléfono4. Correo electrónico5. Página web y 6. Cargar insignia de la Institución Educativa.




IV.  Presionamos la opción Configuración por Año Escolar: 1.Elegimos el tipo de registro de evaluación2. Marcamos taller seleccionable (si los talleres son electivos) y 3.Seleccionamos la configuración de la Boleta de Información.


REGISTRO DE AÑO ESCOLAR 2014


I.          La secuencia de ingreso es la siguiente: Administración IE -> Configuración Año Escolar -> Año Escolar – Periodo.


II.        Para crear el año 2014, la Institución Educativa debe contar con la Fase Regular del año 2013 con estado Cerrado.


III.      Presionamos el botón agregar, Registramos fecha de Inicio, registramos fecha final y presionamos el botón grabar.


IV.      Se crea el año 2014, con estado Inactivo




V.        Para activar el año 2014 damos clic en estado y presionamos el botón aceptar.


VI.      Una vez activado el año escolar, se debe volver a iniciar sesión para visualizar el nuevo año 2014.